viernes, 17 de junio de 2016
reseña investigada del rubi
Los Montrose son una familia con cualidades excepcionales. La tía abuela Maddy tiene visiones indescifrables sobre el futuro, Gwendolyn puede ver y hablar con fantasmas y su prima Charlotte se supone que es la última portadora del "gen" de los viajeros del tiempo. Toda la familia espera con impaciencia que se presenten los mareos y náuseas asociados a los viajes temporales por primera vez. De hecho, empieza a sentirlos y es trasladada con urgencia al cuartel general de la Logia de los Vigilantes, sociedad secreta que vela por los viajeros en el tiempo fundada hace siglos por el Conde de Saint Germain. Sin embargo, la que de repente se encuentra saltando al pasado es la propia Gwendolyn. Ella es la duodécima viajera en el tiempo, el Rubí que cierra el círculo que desvelará el secreto.
Los Vigilantes exigen de ella el máximo rendimiento, pero nadie contesta a sus preguntas y tiene cientos de ellas. La tratan de estúpida, lenta y patosa, comparándola constantemente con su prima, y dudan de sus intenciones y motivos. A pesar de las sospechas que revolotean en torno a ella, la Logia la necesita y Gwendolyn no puede vivir sin el Cronógrafo que ellos guardan para poder controlar los saltos en el tiempo. Además, sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en una misión para la que no está preparada. Acompañada por el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante Gideon, vivirá todo tipo de aventuras, ya sea en el siglo XVIII o a principios del siglo XX. ¿Estará Gwendolyn a la altura de las circunstancias?
Partiendo de la base que ofrece la controvertida figura histórica del Conde de Saint Germain, Kerstin Gier crea toda una trama de misterios, profecías y sociedades secretas en torno a los viajes en el tiempo. Con un tono actual y divertido, muy parecido al de las novelas chick lit, es la propia protagonista la que nos cuenta cómo afronta su nueva situación. Aunque un poco lenta de entendederas a veces, Gwen es decidida, valiente y segura de sí misma, tiene chispa. No teme levantar la voz cuando no está de acuerdo con algo o reaccionar con sarcasmo cuando la atacan; todo un soplo de aire fresco entre tanta historia oscura y damiselas en apuros.
En España estamos de suerte: ya en febrero de 2011 podremos tener la continuación, Zafiro, en nuestras manos. La tercera parte, Smaragdgrün (Esmeralda), llegó el 8 de diciembre a las librerías alemanas y probablemente llegue a las españolas durante la segunda mitad de 2011. Además, la trilogía de las Piedras Preciosas ha cosechado tal éxito en su país de origen que la productora mem-film ha comprado los derechos para convertir Rubinrot en película.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario